Qué ilusión!La primera salida este curso…a Puleva!!!

Qué ilusión!La primera salida este curso…a Puleva!!!

Estábamos deseando que llegara el jueves 10 de octubre.
Para qué? Para realizar una actividad fuera del cole!!!!
Vámonos a la fábrica de Puleva!!!! Nuestra primera salida del curso!!!

El autobús nos esperaba a las puertas del cole. Tras subirnos, los papis nos decían adiós y nos deseaban que lo pasáramos muy bien. Eso, seguro!!!
Por fín, veíamos a lo lejos la fachada de Puleva.
Al bajar… quién nos recibió? Pues nos dio la bienvenida la mascota Tido y la seño Raquel!!!. Qué contentos estaban todos!!!
Pero para más sorpresas, también estaban dos papás de la clase que trabajan allí, Sara e Iván!!!!

Poco a poco y caminando detrás de Tido y acompañados por los papis y las seños llegamos hasta la instalaciones de la fábrica, y en concreto al salón de actos donde tras sentarnos, nos explicaron varias cosas; entre ellas, dónde está situada la fábrica, qué se hace allí… Qué interesante!! En un vídeo pudimos ver los productos que hace Puleva y lo que posteriormente íbamos a ver (la cadena de empaquetado y sus máquinas, laboratorio…)
Después nos convertimos en trabajadores de la fábrica y para ello nos pusimos una bata y un gorro por higiene para cuando caminemos por ella.
También pusimos nuestro nombre en un cuaderno que teníamos para rellenar preguntas sobre lo visto con… ¡¡un precioso lápiz de Puleva!!!

Fue emocionante conocer cosas nuevas y a la vez ver, in situ, cómo trabajaban en la cadena de embalaje, el laboratorio …
Por el camino llegamos hasta un photocall. Allí el simpático Tico quiso bailar con nosotros y hacerse una foto con cada uno de los niños. Foto que además se llevaron a casa, porque Raquel se las iba dando de su mágica cámara.
Y tras tanto aprender, regresamos al punto de partida para tomarnos un rico batido, cortesía de la fábrica. La seño Raquel, como habíamos sido tan listos, nos habíamos portado de maravilla y supimos ser grandes trabajadores, puso a cada niño en su cuaderno de trabajo un sello. Era la mascota Tico!!!!
Pero ahí no quedó todo, una súper mochila con más batidos fue la última de las sorpresas que nos llevamos!!! Bueno… fue la penúltima!!! También teníamos preparados unos estupendos diplomas de nuestro paso por allí!!!

La mañana ha pasado muy divertida. El tiempo se les ha pasado volando, hasta el punto, que decían: “¿Ya nos vamos?”
Tico nos acompañó de nuevo hasta el bus, dónde nos despidió chocando las manos y nos dijo que volviésemos otro año.
Ya en cole, disfrutamos de todo lo que nos habían regalado: diploma, lápiz, otos, cuaderno de trabajo, mochila, bata y gorro

Gracias por un día genial!!!

/ 5 años