Alumnado de 4º de ESO participa en Scholas Ciudadanía

IMG-8911

Alumnado de 4º de ESO participa en Scholas Ciudadanía

En la Escuela de Magisterio “La Inmaculada”, once alumnos de 4º de ESO de nuestro Centro, han participado en Scholas Ciudadanía, durante los días 23 de enero y del 27 al 31 de enero de 2020.

Scholas Ciudadanía es una actividad que se crea para alumnos y alumnas de 4º de ESO de todos los colegios de Granada, con el objetivo de enseñarles a involucrarse en la solución de problemas que a ellos les afectan.

Los problemas que han tratado este año y que han sido elegidos por ellos, han sido la Educación y los Prejuicios y etiquetas. Les han dado respuestas desde el pensamiento, el arte y la música. Hay que mencionar que el último día, presentaron sus conclusiones y propuestas ante autoridades de Granada. Este año han estado presentes la Delegación de Educación, Universidad de Granada, Ayuntamiento y Arzobispado de Granada, los cuales han escuchado con gran atención todo lo que proponían los jóvenes participantes en dicho evento.

En total han participado 15 colegios, tanto públicos, concertados y privados con un total de 300 alumnos. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para ellos. Aquí os dejamos el vídeo resumen de dicha actividad:

/ Noticias