¡Por la Paz!

31

¡Por la Paz!

Como cada mañana en nuestra oración, los niños han dado gracias por ser un día muy importante este 30 de enero. Como bien ellos decían, paz significa quererse, no pelearse, ayudar y respetar a los demás…
Qué manera de explicar cómo ser amigos y poder solucionar nuestras “cosillas” hablando con el otro y pidiendo perdón!!!
Para esto nos hemos preparado esta semana primero pegando plásticos en una gran paloma, utilizando material reciclable de las meriendas, como símbolo de que queremos cuidar y ayudar a nuestro planeta.

También han hecho su especial corona de la paz, escribiendo el lema de este años en el cole “Cuenta conmigo” en medio de la cartulina y pintando, recortando y decorandola con pegatinas además de la paloma.

Han hecho bolitas de papel seda blanco, rellenando el cuerpo de otra paloma que colgarán en casa y con una cuartilla de papel han confeccionado un abanico que más tarde nos servirá como alas para esta paloma. Ha quedado preciosa!!!

Llegado el momento de salir al patio para compartir este día todos juntos, ataviados con nuestras fantásticas coronas de la paz, cuatro niños de la clase, han acabado de rellenar la gran paloma con plásticos, pegando más bolsas.

Después, Francisco ha leído estupendamente una frase alusiva a la paz: “No hay camino hacia la paz, la paz es el camino” para contestar al unísono al final “Cuenta conmigo”.
La música de Antonio Flores nos ha acompañado cantando la canción “No dudaría”. Los niños la cantaban y bailaban con gran alegría pero sobre todo porque hacíamos hincapié en el estribillo de “prometo ver la alegría, escarmentar de la experiencia, pero nunca, nunca más usar la violencia”
Estribillo que hemos trabajado en clase de Religión, llegando a conclusiones muy interesantes.

Y por último, una representación de niños de cada ciclo (entre ellos Rodrigo), han alzado sus voces con un gran lema a tener en cuenta: la paz empieza por mi, pero te necesito a ti.

Que todos los días, sean días de paz!!!

/ 5 años