Parque infantil de bomberos Albolut

76

Parque infantil de bomberos Albolut

PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO ALBOLUT

Hoy va a ser un día muy especial y esperado!!
Junto a los compis de la clase de cuatro años, vamos a visitar y disfrutar del Parque infantil Albolut que se encuentra en Albolote.
Tras subirnos al bus, todos muy emocionados, y llegar a nuestro destino, nos recibieron dos seños que nos explicaron qué íbamos a ver y hacer allí.

En primer lugar, todos juntos, visionamos un video relacionado con las normas de tráfico. Luego y por grupos, mientras jugaban a un bingo un poco diferente, éste tenía señales de tráfico!!!

otros desayunaban y pasaban un rato en los columpios.

Y un tercer grupo, entraba al parque, un núcleo urbano cerrado, donde los niños, además de educación vial y normas de tráfico, aprenden a orientarse y a concienciarse a respetar el mobiliario urbano. Había de todo!!! Bicis, kars, taxis, semáforos de verdad, pasos de peatones y edificios de Albolote a escala más pequeñitos, ¡¡que eran preciosos!!.

Cuanta emoción y nervios!!! La seño les explicó las normas que hay que tener en cuenta en el parque, para ser buenos conductores y peatones.
¡¡Y todos a por un vehículo!!! Ver sus caras de conductores noveles, no tiene precio!!! Pude comprobar que no se les daba nada mal y que se orientaban bastante bien, respetando las señales de tráfico y flechas de la carretera así como los semáforos y pasos de cebra.

Y como no podía faltarnos de nada, ¡¡hasta guapísimos y guapísimas policías había!! Se tomaban muy enserio su función, llamando la atención al que se saltaba alguna señal o iba en dirección contraria!!! ¡¡Qué gran experiencia!!!

Pero llegó el momento de marcharse, el señor del autobús, nos estaba esperando y con un poco de pena, los niños dijeron adiós al parque.
Lo hemos pasado genial!!! Primera clase de tráfico superada!!!

/ 5 años 2019