1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Plan de autoprotección

 

PLAN DE EVACUACIÓN DEL CENTRO

  • La orden de desalojo se dará a conocer con toques cortos y repetidos de la sirena, timbre o silbato.
  • Los profesores y alumnos que ocupen las aulas Nº1, 2, 12, 23 y 25, así como Biblioteca, Secretaría, Despachos de dirección, Sala de profesores, Departamento de Orientación, Tutorías, Capilla y los Laboratorios de Física , Química y Ciencias Naturales desalojarán el Centro por la puerta de acceso señalada en el plano con la letra B. Los profesores y alumnos que ocupen las aulas Nº 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 utilizarán como salida la puerta de acceso señalada en el plano con la letra A. Los profesores y alumnos que ocupen las aulas 13,14,15,16,17,18,19,20,21,22 y 24 desalojarán el Centro por la puerta señalada en el plano con la letra C.
  • Una vez escuchada la señal de alarma, los profesores que ocupen las aulas 3 - 4, 25, 15 - 16 se dirigirán a los puntos de acceso A, B o C respectivamente, y procederán a abrir ambos batientes. Permanecerán en los citados accesos mientras que dure la evacuación, velando para que esta se haga de manera ordenada. Los alumnos delegados de curso que ocupen las referidas dependencias abrirán entretanto, las dos hojas de la puerta de su clase respectiva y permanecerán en ella vigilando el ordenado desalojo de su aula.
  • Los restantes profesores se dirigirán hacia la puerta del aula que ese momento ocupen y procederán a abrir las dos hojas de la puerta, permaneciendo en ella hasta el completo desalojo de recinto y procurando que la evacuación se haga de la manera más ordenada posible.
  • Los alumnos que ocupen las diferentes dependencias, una vez escuchada la señal de alarma, dejarán todas sus pertenencias sin recoger y se dispondrán, de uno en uno, a abandonar el aula; primero desalojarán aquellos alumnos que se encuentren situados en la proximidad de la puerta y luego lo irán haciendo los restantes, a medida que el acceso va quedando despejado.
  • Los primeros en salir por la puerta A serán los alumnos que ocupen las aulas Nº 3,4 y 11, cuando estos hayan concluido lo harán los que ocupen las aulas 5 y 6; después, y del mimo modo, lo harán los que ocupen las aulas 7 y 8 y, finalmente, los de las aulas 9 y 10. Los profesores, situados en las puertas de sus respectivas aulas serán los encargados de velar para que la evacuación se haga de este modo y procurarán que, en ningún momento, haya más de tres filas de alumnos utilizando las escaleras de manera simultánea.
  • Los alumnos que desalojen por la puerta B lo harán simultáneamente, aunque teniendo en cuenta que la salida del aula correspondiente deberá de hacerse de uno en uno.
  • Los primeros en salir por la puerta C serán los alumnos que ocupen las aulas nº 13-14 y 24; cuando estos lo hayan hecho seguirán desalojando los alumnos que ocupen las aulas 15 y 16 y, sucesivamente los de las aulas 7 - 18, 19 - 20 y finalmente 21 y 22. Los profesores, situados en las puertas de sus respectivas aulas serán los encargados de velar para que la evacuación se haga de este modo y procurarán que, en ningún momento, haya más de tres filas de alumnos utilizando las escaleras de manera simultánea.
  • En cualquier caso, el profesor será el último en abandonar el aula.
  • En caso de ausencia del profesor, el alumno delegado de curso asumirá las funciones de desalojo que le son conferidas al profesor.
  • Una vez en el exterior, todos los usuarios de las salidas se dirigirán, de manera inmediata, hacia el centro del patio grande, y no permanecerán, bajo ningún pretexto, en las proximidades de los accesos dificultando la evacuación del inmueble. En esta tarea deberán colaborar tanto los profesores que estuvieran impartiendo clases a los respectivos cursos, así como los alumnos delegado y subdelegado de los mismos.
   Centro  

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS SANITARIAS

   Centro  
.

Dibujo Centro Institución Juan XXIII de Granada.
Desde 1964 impartiendo valores, educación y formación.
Forjamos el Futuro y creamos Escuela.