¿Qué hacemos?

En el AMPA TRÉBOL llevamos muchos años trabajando para cumplir nuestros objetivos. Desde la Junta Directiva queremos agradecer a nuestros socios su colaboración, y no solo por su aportación económica y personal, ambas fundamentales; sino también por vuestras ideas e iniciativas, sin las que no sería posible desarrollar ni hacer frente a los gastos de todas las actividades que ponemos en marcha, curso a curso, desde esta asociación:

  • Visita de sus Majestades de Oriente, adquisición de vestuario, regalos a todos los alumnos de primaria, premios para los concursos de dibujo, redacción o Belenes, y trofeos para las diferentes modalidades de la carrera de la Milla.
  • Celebración del Día de Andalucía, repartiendo un desayuno con pan, jamón, aceite, azúcar y tomate.
  • Fiestas de graduación de 6º de Primaria y de 2º de Bachillerato, con aportación económica para el ágape posterior.
  • Fiesta de Infantil, aportando las bandas y birretes que se imponen a nuestros pequeños.
  • Realización de diversos Talleres para nuestros socios (zapatillas decoradas, figuritas de jabón…..), con la aportación de los materiales necesarios.
  • Ropero solidario, con la recogida de todas aquellas prendas que nos traen nuestros socios y el cambio por otras.
  • Organización de conferencias de interés educativo, a petición de nuestros socios.
  • Tarjeta Socio A.M.P.A., con la que poder disfrutar de descuentos en algunos comercios del barrio (consultar más información detrás).
  • Acuerdo para cursos de natación en WE LIFE CLUB.
  • Fiesta del Día de la Familia, un día de encuentro para todos nuestros socios, para festejar, en convivencia, la finalización del curso.

Además de todas estas actividades, todos los años el A.M.P.A. realiza otras aportaciones que permiten mejorar la calidad de la enseñanza de nuestros hijos, como la compra de juegos para la biblioteca, el decorado del escenario del salón de actos, de material deportivo, de equipos de música y diferentes aportaciones económicas para colaborar con la mejora de algunas instalaciones (nuevas sillas para el salón de actos, aportación para la calefacción del centro, para la rehabilitación de algunos espacios, nuevo árbol para el patio de infantil, etc.).

También el A.M.P.A. participa y gestiona algunas actividades lúdico-educativas para nuestros hijos, siempre contando con la aprobación de la dirección del Centro, y que los niños disfrutan intensamente como el concierto de la Blues Band, o la visita al Planetario Viajero de la Caixa, entre otras.

Nuestros socios también disfrutan de descuentos en actividades extraescolares, como las clases de Inglés y actividades deportivas impartidas por el Centro de Lenguas y Estudios CL-Granada.

El AMPA colabora intensamente con todo el profesorado, especialmente con el equipo directivo, de nuestro centro. Participa en el Consejo Escolar y es entidad asociada a la F.C.A.P.A. (Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos).

Porque también estamos preocupados por nuestro entorno, en los últimos años el AMPA ha reclamado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Granada la limpieza, iluminación y adecentamiento de los accesos al centro educativo.

Hay que recordar que nuestra AMPA es una asociación independiente, que gracias a la dedicación de sus socios y a las cuotas de todos, puede organizar muchas actividades de las que nos sentimos orgullosos. Sin embargo, pertenecer al AMPA es algo más. Es el instrumento, la herramienta fundamental, para que los padres y madres nos impliquemos como agentes educativos activos en el Centro.

Por eso, queremos animar a todos los padres y madres del Colegio Juan XXIII-Chana, que aún no sean socios, a que contribuyan para poder mantener estas actividades y desarrollar otras nuevas. Para eso, podéis descargar la hoja de inscripción como socios desde Facebook @colegiojuanxxiiichana o desde el apartado “Contacto AMPA” de la sección “AMPA” de la página web del colegio (Web del Centro Juan XXIII-Chana).

Consideremos al AMPA un patrimonio de todos, que funciona gracias al esfuerzo de todos y que llegará hasta donde todos deseemos.

 

¡CUÁNTOS MÁS SOCIOS SEAMOS, MÁS COSAS PODREMOS HACER POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS E HIJAS!

 

Muchas gracias a todos.