SOS ¡MÉDICOS!
La mañana ya de por sí prometía… pues eso de poder llevar un peluche al cole, no sucede todos los días. Estaban emocionadísimos enseñándoselos unos a otros:
Cuando estábamos terminando de merendar, llegaron unas mamis de la clase de 4 años, de nuestro cole, que trabajan en el sector sanitario. Venían a enseñarnos mucho, se presentaron, nos pusieron un vídeo y enseguida empezaron a explicarnos algunas de las cosas que íbamos a aprender con ellas:
Poco a poco los peques se iban acercando, estaban deseando estar cerquita y aprender… ¡para qué esperar más! ¡Todos a la asamblea! ¡Hay que salvar a nuestros peluches! Lo primero era comprobar si respiraban… pegaban su oreja al pecho del muñeco y… a algunos había que reanimarlos, pero, ¡otros aseguraban que los escuchaban respirar!jajaja…
A la pregunta de «¿cómo se llama a una ambulancia?», algunos contestaban gritando «¡nino nino ninoooo!», así que lo primero ha sido conocer cuál es el teléfono que hay que marcar para llamar a una ambulancia de verdad. ¡Pero qué suerte! Justo los número que conocemos: 112
Nos han enseñado como colocar a una persona con la técnica de posición lateral de seguridad:
También hemos aprendido a realizar la RCP (renimación cardiopulmonar), y podéis ver algunos fotos que están borrosillas para comprobar la intensidad con la que querían salvar las vidas de sus peluches… ¡estos peques se lo toman muy en serio!
Para terminar hemos repasado todo lo aprendido con la canción que nos habían enseñado al principio:
Y ellos les decían a las mamis «otra vez». Les ha encantado…
Muchas gracias mamis por realizar este taller con los peques de 3 añitos, por vuestro cariño y vuestro tiempo.
Nos habéis iniciado en el aprendizaje de una de las cosas más importantes que se puede hacer… AYUDAR A LOS DEMÁS. Sí, somos aun muy pequeños pero… no nos subestiméis, en una situación de emergencia, quién sabe si el papel de estos enanos puede ser fundamental.
Y por supuesto… ¡gracias por estos gorros y estas mascarillas! han sido fundamentales para sentirnos auténticos médicos. ¡Y los guapos que estaban!
SOS…¡pequeños médicos de 3 añitos, preparados para salvar vidas!