EXPERIMENTO ARCOIRIS
Llueva o no llueva… ¡en 3 añitos sale el arcoíris! ¡Vivan los experimentos!
Llevamos varios días aprendiendo cosas sobre algo tan cotidiano y tan extraordinario como el agua.
Hemos querido saber cuál es su color pero… ¡hemos descubierto que es transparente! Y además… no se puede coger…¡se nos escapa!
Aunque parecemos muy pequeños, hemos aprendido mucho sobre los tres estados del agua: líquido, sólido y gaseoso. Hemos jugado con hielos, hemos hecho flotar y hundirse diferentes objetos en el agua… ¡lástima que a veces falten manos para hacerle foto a todo! Sobre todo a esas carillas llenas de ilusión y con ganas de aprender y saber más…
Ahora sabemos que dentro de la fruta también hay agua. Y cuando nos la traemos de merienda, nos encanta ver como caen gotitas al darle bocados a las mandarinas o a las peras… ¡también sabemos que dentro de nosotros hay agua! Por eso sudamos, se nos caen las lágrimas, hacemos pipí….
Ahora estamos atentos, y sabemos que hay que cerrar el grifo para cuidar nuestro planeta, y en concreto, para no desperdiciar el agua.
Y además… ¡que divertida es! Al agua le gusta viajar, y por eso se mueve del mar a las nueves, se desplaza por el cielo, cae a las montañas, de ellas vuelve al mar y… ¡empieza de nuevo! Y qué graciosos son, mientras merendaban alguno me decía hoy: “seño, por fa, pon otra vez el vídeo del ciclo del agua”
Pero lo más chulo de todo ha sido convertirnos en científicos y… ¡hacer un experimento!
Os dejo la “receta” por si alguno lo quiere repetir en casa, ya que más de uno decía lleno de orgullo: “pues yo se lo voy a contar a mis papás”. Hace falta:
-Un recipiente de cristal lleno de agua
-Un espejo
-Una linterna
Ponemos toda la habitación a oscuras. Metemos el espejo inclinado dentro del recipiente de cristal y sujetamos para que se quede inclinado. Con la linterna enfocamos el espejo desde fuera del cristal y entonces veremos que en una de las paredes de enfrente…¡se ve el arcoíris!
Así nos ha quedado clarísimo que para que se forme el arcoiris necesitamos luz y agua… o lo que es igual, que cuando esté lloviendo, salga el sol a la vez.
¡¡¡Rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta!!!
IT´S A RAINBOW! 🙂