Médicos y enfermeras
En clase estamos trabajando nuestro cuerpo.
Y quién mejor nos lo puede explicar que nuestros padres médicos y enfermeras!!
Y dicho y hecho, han preparado un súper taller, muy completo y adaptado a nosotros para comprender y aprender conceptos nuevos de nuestro cuerpo.
Dos de nuestros compis, pronto, van a tener hermanitas, y por ello sus mamás nos han contado cómo comienza la nueva vida en sus barriguitas hasta que nacemos. Qué bonito ha sido ver una ecografía en 3D de Bruno!! Ha sido algo especial y llamativo para ellos. Al preguntarle a Bruno si se acordaba de esto nos contestaba que ¡¡sí!! ¡¡para comérselo!!
Los médicos Francisco y Carolina han tomado la palabra y nos han contado un montón de datos nuevos sobre nuestro cuerpo. Partes, huesos, músculos, órganos…
Nos han traído diferentes esqueletos y huesos; uno de ellos alucinante: una columna vertebral entera!!!
Además de láminas ilustrativas, puzles, radiografías y órganos de juguete que hemos podido ver y tocar.
Ha sido muy emocionante ponernos un fonendoscopio y oir nuestro propio corazón o el del compañero. También el sonido de nuestros pulmones en directo era totalmente para poner caras de…¡Anda! ¡¡Lo oigo!! Muy impactante en sus caritas de emoción.
Otro material que esperaban con interés, ha sido poder tocar algunos órganos de nuestro cuerpo… de juguete, claro!!
Tantas cosas querían los padres enseñarnos que la mañana se nos ha pasado entre experiencias y buenos aprendizajes. Ha sido ameno en todo momento. ¡Si saben un montón de cosas! Comentaban los papis, ¡¡de aquí a la facultad de medicina!!
Nunca se sabe, pero el día de mañana puede que esto les haga pensar que su futura profesión es la de ayudar a los demás a sentirse mejor y curar al que está enfermo gracias a su valiosa ayuda.
Ser médicos y enfermeras !!! Una opción!!
Y como colofón, nos han traído una dulce sorpresa, había pasteles riquísimos en una bandeja esperándonos!!!
Tras el trabajo bien hecho, un poco de azúcar le hemos proporcionado a nuestro valioso e importante cuerpo!!!
Agradecer de corazón toda la participación, interés, esfuerzo y buen hacer de los padres que nos han acompañado en un nuevo taller que como siempre, ha resultado espléndido.
Los niños acabaron diciendo «qué chulo ha estado».