Our body!
Nuestros grandes investigadores sienten una gran curiosidad por saber y conocer el cuerpo.
El cuento de nuestra mascota dio pie a ello y nos hizo preguntarnos sobre qué podríamos tener en nuestra barriguita y cuáles son algunos de los órganos principales y para qué sirven.
Por eso, cada niño se puso manos a la obra, investigó, descubrió y hasta alguno se sorprendió al ver y explicar qué hay dentro de nuestro cuerpo.
Buscaron información, hicieron dibujos sobre algunos de nuestros órganos, trajeron radiografías de casa, puzzles de esqueletos con huesos, músculos, libros que ilustraban el tema, vídeos… Vamos, una alegría ver cómo se implican y son capaces de explicarlo en clase a todos los compañeros con ganas, interés e ilusión. Cada vez sienten menos vergüenza a la hora de hablar en el gran grupo y se expresan como verdaderos conferenciantes!!! Nos daban muchos datos !!!
Es tal la motivación que experimentan, que se les nota la satisfacción en sus caras, todo gracias a que sus compis los escuchan con mucha atención y son los grandes protagonistas del momento.
Además los papis médicos-enfermeras, también aportaron otro granito de arena, dejándonos materiales interesantes, como órganos de juguete, más puzzles, muñecos a los que se les pone y quita partes del cuerpo, para que en clase pudieran manipularlos y jugar con ellos.
Aquí os dejo algunas fotos que lo ilustran, así como vídeo, fijaros en sus caras, ¡merece la pena!