Visitamos Japón
Los alumnos de 3 años han conocido las costumbres, atuendos tradicionales, juegos populares, fiestas y algunas de las características de este fantástico país.
Hemos aprendido a coger y usar unos palillos originales japoneses, ya que, en esta cultura, no utilizan cubiertos como nosotros, y aunque parezca muy difícil, ¡lo hemos hecho genial!
Uno de los elementos más famosos de Japón, es el abanico, es algo muy tradicional y una verdadera obra de arte, ya que todos ellos están pintados a mano con infinidad de estilos, dibujos y colores, y hemos tenido la ocasión de contemplar y tocar uno hecho a mano en Japón.
Además, hemos jugado con unos muñecos llamados “Kokeshi”, algo también muy tradicional con los que los antaño los niños japoneses jugaban, ahora, su uso es más decorativo y su particularidad es que no tienen brazos y su cabeza es redonda; los muñecos con los que hemos jugado son de madera y pintados a mano.
Por último, la seño se ha vestido con un kimono, el atuendo típico japonés, que usan tanto para estar en casa como para fiestas y cenas tradicionales, también son toda una obra de arte hecha a mano.
¡Ha sido una experiencia nipona muy interesante y divertida!